TikTok en tu estrategia de marketing

5 razones para usar TikTok en tu estrategia de marketing

Lo ves en otras redes sociales, lo usa muchísima gente, son contenidos virales… ¡TikTok se está apoderando del mundo del marketing digital! Quizás puedas creer que solo se trata de videos, coreografías o memes; pero es mucho más que eso. El alcance de esta red social, aunado con la inteligencia artificial que utiliza y el profundo nivel de conexión con los consumidores ha hecho de TikTok una de las plataformas digitales más poderosas de los últimos años.

Pero, ¿cómo podrías utilizarla para crecer tu marca y vender más? ¡Sigue leyendo! En este blog te compartiremos 5 razones para sumar TikTok a tu estrategia de MKT.

1. Tendrás un mundo de potenciales consumidores de tu marca

En México, TikTok se ha convertido en la 8° red social más consumida por los usuarios de internet entre 16 a 64 años, que suman el 46.8%. ¿Por qué? Porque los usuarios de TikTok perciben el tiempo invertido en la red social como valioso, divertido e inspirador. ¿No sería genial que se sintieran así por el contenido de tu marca?

2. Puedes encontrar fácilmente a tu audiencia específica

Otra de las bondades de TikTok es que fácilmente puedes encontrar audiencias específicas sea cual sea tu nicho. El algoritmo de su sección Discovery te permitirá encontrar tus seguidores perfectos, gracias al uso específico de hashtags, el engagement orgánico y el alcance potencial; además, la inteligencia artificial de la red social permite mostrar contenidos al usuario sin necesidad de seguir cuentas específicas, lo que hace más fácil para las marcas alcanzar y encontrar a su cliente potencial ideal.

3. Crearás un engagement cercano con tus seguidores

Es precisamente el engagement orgánico lo que permite crear una conexión más profunda con tus seguidores, gracias a la autenticidad del contenido compartido y las interacciones entre usuarios. De acuerdo con un estudio de TikTok en colaboración con Neuro-Insight, los usuarios reaccionan a un nivel emocional y subconsciente más profundo ante los contenidos de videos cortos, gracias al aspecto innovador y la facilidad de consumo ininterrumpido.

4. Los usuarios crearán contenido gratis en torno a tu marca

El contenido generado por el usuario (UGC por sus siglas en inglés) es la esencia de TikTok, lo que hace que todo se sienta más orgánico, cercano y auténtico. El usuario se convierte en un protagonista que suma valor en cada publicación. Además, facilita la motivación de respuesta e identificación con los distintos tipos de contenidos disponibles en la red social, como son los challenges, lip sync, reaction videos, cringe, doblajes, etc.

5. El Community Commerce será tu gran herramienta publicitaria

En TikTok, el rol que juegan las comunidades sociales en la influencia de las decisiones de compra es muy importante, gracias a la unión entre la comunidad de usuarios, el contenido de entretenimiento y la experiencia de compra. Las colaboraciones con otros creadores, los reviews y el engagement auténtico entre marca y usuario, permiten acercar mucho más al producto o servicio con el comprador final de manera sutil y más transparente.

 

Como puedes darte cuenta son muchos los beneficios particulares que TikTok puede traer a tu marca, todo de manera auténtica, creativa, cercana y, sobre todo, innovadora. ¿Te gustaría saber más sobre el poder del marketing digital para tu negocio? Síguenos en TikTok y no te pierdas nuestros videos exclusivos. Encuéntranos como thinking_group.

 


Fuentes:

https://www.tiktok.com/business/es/blog/new-study-from-warc-tiktok-and-publicis-groupe-shows-the-power-of-community-commerce

https://www.tiktok.com/business/es/blog/how-to-find-your-target-audience-on-tiktok

https://www.claseejecutiva.com.mx/blog/articulos/tiktok-para-empresas/

https://datareportal.com/reports/digital-2021-mexico


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